COLECCIÓN ARTE AVIANCA SALE DE LAS OFICINAS DE LA EMPRESA A SER DISFRUTADA POR EL PÚBLICO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE CARTAGENA DE INDIAS

Desde el próximo jueves 13 de octubre, el MAMC exhibirá una selección de la tradicional “Colección de Arte Avianca”. En total serán 44 obras seleccionadas por curaduría del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) de reconocidos artistas colombianos y extranjeros del siglo XX.

La Colección de Arte Avianca deja desde ahora las paredes de las oficinas de la Aerolínea y pasa a ser parte del patrimonio cultural del país. La muestra incluye una selección de obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales, Artistas como Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, John Castles, Aníbal Gil, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Angel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sannín, hacen parte de la exposición.

La Colección de Arte Avianca corresponde a una iniciativa puesta en marcha por la Aerolínea con el fin de impulsar las manifestaciones artísticas e intelectuales de la sociedad colombiana. De esta manera y por varias décadas el “Salón Cultural Avianca” en Barranquilla se convirtió en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad, donde jóvenes artistas e intelectuales de la época encontraron un espacio para dar a conocer sus esculturas, pinturas, dibujos, collages y grabados.

Con el paso de los años, la Aerolínea ha incorporado nuevas obras a la colección, reconocida hoy por su riqueza expresiva derivada de la diversidad regional de sus autores. De acuerdo el con Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “A lo largo de varias décadas de impulso a la cultura, Avianca ha reunido obras de gran valor artístico producidas por jóvenes promesas que con el paso del tiempo se han convertido en artistas de renombre internacional. De esta manera se ha conformado este patrimonio cultural, que hoy tenemos el gusto de compartir con los amantes del arte en nuestro país.

La colección total está conformada por 368 obras, 44 de  estas serán expuestas en las salas del primer piso del Museo de Arte Moderno de Cartagena. La Colección de Arte Avianca, un valioso acervo que da cuenta del compromiso de Avianca con el arte, estará abierta al público desde el jueves 13 de octubre en el MAMC.

Categories: DIVULGACIÓN, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *