OJO AL ARTE 

El Arte como herramienta de  educación y de participación social

“Ojo al Arte” es un programa que propicia la sensibilidad hacia el arte y la cultura, estableciendo vías de colaboración y diálogo entre el MAMC y las instituciones educativas del Distrito.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Educación y el Museo de Arte Moderno de Cartagena – MAMC, el programa educativo se realizará este año y estará dirigido a 3000 estudiantes y 50 maestros de cincuenta  instituciones educativas públicas de Cartagena  de Indias.

El Arte como herramienta de educación  y de participación social” es la consigna de este programa que pretende implementar la observación, la creatividad y la imaginación como instrumentos indispensables para relacionarse con la pintura, la escultura, el dibujo y las demás expresiones artísticas.

Estudiantes y maestros enriquecerán sus conocimientos sobre  el  arte moderno, mirarán cómo está conformada la colección del MAMC e identificarán quiénes fueron los artistas que se permitieron alcanzar sus sueños y poner a bailar sus pinceles para crear cada una de sus obras.

Recorridos por las salas del museo, encuentros y charlas con artistas,  talleres creativos y lúdicos, son las actividades que ofrece el programa para el disfrute de una experiencia única e inolvidable.

OJO AL ARTE

OJO AL ARTE